Coronavirus

España sumó 31.428 casos durante el fin de semana

Madrid endureció su confinamiento para intentar frenar el virus
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:07

El coronavirus sigue creciendo con fuerza en España y este fin de semana dejó 168 fallecidos y 31.428 nuevos contagios, según los últimos datos oficiales, un tercio de ellos concentrados en Madrid (11.991 desde el viernes), donde este lunes entraron en vigor las nuevas restricciones para frenar el avance de la enfermedad, que en total ha alcanzado ya 671.468 infecciones y 30.663 muertes desde el inicio de pandemia.

De acuerdo a los cifras ofrecidas este lunes por el Ministerio español de Sanidad, Madrid registró en las últimas 24 horas 794 nuevos positivos, un número diario que las autoridades regionales pretenden hacer bajar con un plan especial que ya han comenzado a elaborar en colaboración con el Gobierno central.

Ese fue el principal acuerdo al que llegaron el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, y la conservadora Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, en el encuentro que mantuvieron hoy para coordinar la ayuda que ponga freno a la expansión de la epidemia en la comunidad autónoma madrileña, una de las regiones más afectadas del mundo.

En ese “plan especial” Sánchez se comprometió a colaborar con medios de rastreo del virus adicionales, de desinfección, logísticos, sanitarios, y de reforzamiento de la capacidad hospitalaria.

El sur de Madrid amaneció este lunes con fuertes medidas para limitar la movilidad, que afecta a 850.000 habitantes repartidos por seis distritos de la capital española, sobre todo en el sur, y otros siete municipios de la región, con el objetivo de frenar a expansión de la Covid-19.

Este semiconfinamiento, que afecta a las zonas más deprimidas y más pobladas de Madrid, supone que solo se podrá salir de las zonas afectadas para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.

Además, este lunes entraron en vigor otras medidas como la limitación de reuniones a seis personas, la reducción de capacidad de locales al 50%, los velatorios se limitan a quince personas al aire libre y a diez en sitios cerrados, la capcidad de los lugares de culto se rebaja a un 33% de la capacidad máxima y se cierran parques y jardines.

Otras Noticias