martes 7 de abril de 2026
TEXAS

Al menos dos muertos y un herido tras un tiroteo

El tiroteo ocurrió en una universidad a más de 100 kilómetros al noroeste de Dallas.

Por Redacción El Ancasti

Al menos dos personas murieron hoy y otra resultó herida tras un tiroteo en una universidad del estado de Texas, en Estados Unidos. El hecho ocurrió antes del mediodía en una residencia del campus de Texas A&M University-Commerce, denominada "Pride Rock Residence Hall", a más de 100 kilómetros al noreste de Dallas.

Hasta el momento, la policía local no informó las identidades de las víctimas ni si se trata de estudiantes, profesores o residentes de la zona. En cuanto a la persona herida, fue llevada al hospital de la zona y su estado de salud todavía es incierto.

"Hay consejeros disponibles en las salas de conferencias del Centro de Estudiantes Rayburn para aquellos que necesiten asistencia para lidiar con la situación", señaló la cuenta oficial de la universidad a través de su cuenta de la red social Twitter.

El tiroteo en la universidad ocurrió a poco más de un mes del ataque a una iglesia en Texas, que dejó como saldo dos personas muertas y una herida de gravedad. En aquella ocasión, el agresor fue abatido por los propios feligreses que se encontraban en ese momento en el templo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar