martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segunda ola de coronavirus en España

Confinamiento total en Madrid: diez ciudades cerradas

Son casi cinco millones los madrileños confinados, tres cuartas partes de los habitantes de la región, además de las zonas de salud ya cerradas en localidades más pequeñas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Este viernes, 2 de octubre, a las 22.00 horas de España, comienza el confinamiento exigido por el Gobierno central a las diez ciudades de mayor tamaño de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, para controlar la pandemia de coronavirus. El cierre desde la noche afecta a Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla. Casi cinco millones de madrileños confinados, tres cuartas partes de los habitantes de la región, además de las zonas de salud ya cerradas en localidades más pequeñas.

Los habitantes de estas ciudades no podrán salir de su municipio salvo por trabajo, estudios, cuidado de dependientes, gestiones urgentes, exámenes o motivos de causa mayor. Hay también restricciones de aforo en comercios y restauración, entre otras actividades. Las reuniones, en el interior o al aire libre, no podrán superar las seis personas, según la resolución ministerial.

Trump y su esposa tienen coronavirus
  • Reportaron 3.352 nuevas muertes, pero solo 29 fueron en las últimas 24 horas
  • El Gobierno regional tiene ahora que ultimar las traslación de las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad, y publicarlas en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid, para hacerlas efectivas desde esta noche.

    El cierre de estas diez ciudades afecta a todo el municipio, a diferencia de las restricciones de las zonas de salud impuestas hasta ahora por el Gobierno regional. No obstante, las limitaciones por zonas de salud no han quedado superadas por completo, puesto que siguen vigentes en los municipios de menos de 100.000 habitantes. El criterio de la Comunidad de Madrid es el único en las localidades de ese tamaño.

    De las 45 zonas con restricciones hasta ahora, tan solo seguirán en vigor dos, puesto que el resto están dentro de las ciudades con cierre completo ordenado por la resolución del Ministerio de Sanidad. Se mantienen, por tanto, las medidas ya aplicadas durante las dos últimas semanas en la zona de salud de Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes, y en la zona de Humanes de Madrid, que agrupa al municipio homónimo y a Moraleja de Enmedio.

    Después de dos viernes ordenando restricciones por zonas, el Gobierno regional no ha anunciado una eventual ampliación. Menos aún después de las restricciones obligadas ahora a sus diez mayores municipios.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar