jueves 28 de marzo de 2024
policia federal

Escándalo: un senador de Brasil escondió plata entre sus nalgas durante un allanamiento

Por Redacción El Ancasti

Un senador aliado y amigo del presidente Jair Bolsonaro, Chico Rodrigues, fue encontrado con miles de reales entre sus nalgas e incluso dentro del ano, durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en su casa para investigar un desvío de dinero destinado a acciones contra la pandemia del coronavirus.

Rodrigues es el vicejefe del bloque oficialista en el Senado y es amigo de la familia Bolsonaro, pertenece al partido derechista Demócratas y la policía encontró en total unos 30.000 reales (6.000 dólares) en su casa de la ciudad de Boa Vista, en el estado amazónico de Roraima, según informaron medios locales.

"Parte de los billetes estaban entre las nalgas. Todo está fotografiado y filmado", dijo un portavoz policial.

El operativo lo ordenó el juez de la Corte Suprema Roberto Barroso a pedido de la Controladuría General de la Unión que investiga fraude en una partida presupuestaria destinada al sistema de salud y otorgada al mandato del senador.

Horas antes, el presidente Jair Bolsonaro había dicho que ante un caso de corrupción en su Gobierno iba a sancionar con una "patada voladora en el cuello" a sus eventuales colaboradores involucrados.

"Creo en la justicia de los hombres y en la justicia divina. Estoy tranquilo. La policía vino a mi casa porque mi nombre fue citado en la investigación", dice un comunicado del senador bolsonarista.

El partido Demócratas tiene un ala que forma parte de la base política del Gobierno. El senador opositor del Partido de los Trabajadores, Humberto Costa, dijo con ironía que "el bolsonarismo logró un hecho inédito en la historia de la Policía Federal, que está obligada ahora a lavar dinero'".

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar