viernes 15 de marzo de 2024
en el vaticano

El Papa recibirá a Alberto Fernández el 31 de enero

Por Redacción El Ancasti

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según se supo, la reunión está pautada para las 11:00 (horario europeo, las 7:00 en Argentina) y será el primer encuentro entre el sumo pontífice y el primer mandatario desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo.

El encuentro se confirmó luego de que la Casa Rosada designara a Luis Bellando como el nuevo embajador ante la Santa Sede.

Este lunes en una entrevista con el canal C5N, Fernández destacó sus ganas de ver al Papa.

"Francisco sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina", sostuvo el mandatario nacional, en tanto que subrayó que una eventual visita de Francisco al país "es una decisión de él".

"Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando, está por encima de todos nosotros", afirmó.

Quien sí viajó a conocer al sumo pontífice luego de la asunción del primer mandatario fue la primera dama, Fabiola Yáñez, que junto con sus pares latinoamericanas inauguró la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

El encuentro entre Alberto y Francisco comenzará con "un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca".

Después de la reunión, se procederá el tradicional intercambio de regalos, se supo.

Antes de ser elegido presidente, Alberto Fernández ya había viajado al Vaticano a reunirse con Francisco, en agosto de 2018, para un encuentro en la "Casa Santa Marta".

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Investigadores recolectan muestras en el territorio antártico de Chile

Te Puede Interesar