sábado 23 de marzo de 2024
CRISIS EN MEDIO ORIENTE

Nuevo ataque en Irak: ocho cohetes impactaron en una base militar de EE.UU.

Es el tercer ataque en Bagdad en los últimos días. Cuatro personas resultaron heridas.

Por Redacción El Ancasti

Cuatro integrantes de la Fuerza Aérea de Irak resultaron heridos este domingo por el impacto de cohetes en la base militar de Al Balad, que cuenta con la presencia de tropas estadounidenses. El ataque fue confirmado por la Célula de Comunicación de Seguridad en un comunicado donde indica que cayeron ocho proyectiles tipo Katyusha en esa base al norte de Bagdad causando heridas al menos a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales.

Una fuente de la Comandancia de Operaciones de Saladino que pidió el anonimato indicó a medios internacionales que los heridos fueron traslados a un hospital y precisó que las víctimas son de nacionalidad iraquí.

Irán reconoció que derribó el avión ucraniano "por error"
  • Estallido social en Irán: exigen la renuncia del líder supremo
  • Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos y el edificio alberga a tropas estadounidenses, aunque algunas fuentes señalan que gran parte de los efectivos norteamericanos abandonaron la base luego de los primeros ataques de Irán.

    Este es el tercer ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días, después de que el pasado jueves cayera un cohete en sus inmediaciones sin causar víctimas y de que hace una semana en otro bombardeo causaran daños materiales en unos almacenes de armas del Ejército iraquí. En los últimos días, hubo varias acciones nocturnas con cohetes contra la Zona Verde de Bagdad, en la que se ubican embajadas, entre ellas la de Estados Unidos, y edificios gubernamentales.

    Todo esto se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de EEUU en Bagdad que hace diez días acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.

    Irán respondió esta semana con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak. 

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la cifra de muertos asciende a 115 y ya son 11 los detenidos por el atentado

    Te Puede Interesar