jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis política en Venezuela

España descarta entregar a Leopoldo López a las autoridades venezolanas

El gobierno español anunció que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de mayo de 2019 - 20:24 Por Redacción El Ancasti

El gobierno español anunció este jueves que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y objeto de una orden de detención en ese país.

El gobierno de España "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador", afirmó el ejecutivo en un comunicado del ministerio de Exteriores.

En el texto, el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez, que a principios de febrero reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente interino, recuerda también la "inmunidad e inviolabilidad" de la que gozan tanto la embajada como la residencia oficial del embajador.

El 30 de abril, día en que López fue liberado de su detención domiciliaria por militares sublevados contra el gobierno venezolano, el opositor, su esposa Lilian Tintori y su hija se refugiaron en la residencia del embajador español "en calidad de huéspedes", según subraya el comunicado español.

Este jueves, un tribunal de Caracas libró una orden de aprehensión contra el dirigente opositor por violar "flagrantemente" el arresto domiciliario al que fue recluido en agosto de 2017.

Madrid hizo público este posicionamiento después de una reunión entre su embajador en Caracas y el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, para "analizar la situación", según informa el comunicado.

En él, el gobierno español muestra su confianza en que la cuestión no afecte a sus relaciones bilaterales y su deseo de "encontrar una solución a la mayor brevedad posible".
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
misterio por la aparicion de una extrana figura celestial

Te Puede Interesar