viernes 22 de marzo de 2024
La directora gerente del FMI

Lagarde proyecta un “precario” repunte de la economía global a fines de 2019

Por Redacción El Ancasti

El crecimiento de la economía global podría ser aún más lento de lo previsto y se espera un repunte "precario" a finales de 2019, dijo este martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

"El repunte previsto del crecimiento mundial a finales de este año es precario", dijo la directora gerente del FMI en un discurso previo a la reunión de primavera (boreal) del Banco Mundial que se celebra la próxima semana en Washington.

"No vemos una recesión a corto plazo", precisó la directora gerente del FMI.

Recordó que en enero el FMI proyectó un crecimiento mundial en torno al 3,5%, el nivel más bajo de los últimos tiempos. "Desde entonces, el crecimiento ha seguido perdiendo ímpetu, como recogen nuestras previsiones actualizadas que publicaremos la próxima semana", advirtió Lagarde.

Indicó que la economía es vulnerable a diversos riesgos incluyendo el Brexit, los elevados niveles de deuda en algunos sectores y países, las tensiones en torno a la política comercial y la sensación de intranquilidad en los mercados financieros.

La reunión de la próxima semana, un cónclave en el cual se reúnen dos veces por año los presidentes de los bancos centrales con los ministros de finanzas, se produce en momentos en que Pekín y Washington están enfrascados en duras negociaciones que buscan poner fin a una guerra comercial que se extiende desde hace ocho meses.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar