en España

Partidos de derecha exigen nuevas elecciones

Votantes del Partido Popular, Ciudadanos y el flamante Vox llamaron a concentrarse este domingo en la plaza Colón de Madrid contra 'la traición del Gobierno de España en Cataluña”.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:28

Una multitud de personas convocadas por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox se concentraron este domingo a la mañana en plaza de Colón, Madrid, para denunciar “la traición del Gobierno de España en Cataluña” y exigir elecciones inmediatas a Pedro Sánchez.

Los líderes de los tres partidos convocantes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, se fotografiaron juntos después de que tres periodistas hayan leído el manifiesto de la concentración. 

El manifiesto advierte al Gobierno de que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, señala el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que respaldaron la protesta, cuyo lema fue “Por una España unida, ¡elecciones ya!”.

El Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez anunció este martes que había aceptado la solicitud de los partidos independentistas catalanes para crear una mesa de diálogo de partidos políticos con representación en el Parlamento regional de Cataluña y en la que hubiera un "relator" para moderar y coordinar la discusión.

Esa decisión, tomada a pocos días del inicio el próximo martes del juicio contra los dirigentes independentistas catalanes por el intento secesionista de octubre de 2017, generó duras críticas desde la oposición.