Brasil

La Justicia concedió la liberación a Lula da Silva

El ex presidente brasileño recuperó pasadas las 16.15 la libertad, después de 580 días preso. En pocos minutos saldrá a reunirse con sus seguidores.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 16:50

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó en la tarde del viernes la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, después de 580 días en prisión. La decisión, publicada a las 16:15, hora local, se produjo después de la sentencia del Tribunal Supremo (STF) el jueves, que determinó que las penas de prisión empezarán a cumplirse solo cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

El magistrado de ejecución de penas determinó que ya “no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia”, después que la corte suprema decidiera el jueves que nadie puede ser encarcelado mientras aún tenga recursos legales disponibles.

Se prevé que el fundador del Partido de los Trabajadores salga de la prisión de Curitiba en la que está recluido en las próximas horas del viernes.

En las afueras de la cárcel federal de Curitiba, el campamento de militantes que exigió "Lula Livre" desde el 7 de abril de 2018 comenzó a nutrirse de más militantes y seguidores del ex presidente a la espera de su inminente salida después de 579 días de detención. 

Minutos después de las 16.15, cuando fue publicada la orden judicial, Lula publicó en su cuenta oficial un video de él entrenando en un gimnasio, el mismo que publicó en la previa de la campaña presidencial 2018 , en la que era el candidato con mayor intención de voto hasta que fue excluido de la competencia electoral por la condena en segunda instancia a partir de la causa Lava Jato investigada por el juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de la gestión de Jair Bolsonaro. 

Más de

Otras Noticias