viernes 22 de marzo de 2024
Estados Unidos

Al menos 15 muertos en tiroteo en una escuela en Florida

El episodio ocurre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El atacante fue detenido

Por Redacción El Ancasti

Al menos 15 personas fueron asesinadas este miércoles por un hombre armado en una escuela secundaria en la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

La cadena de televisión ABC reportó que, según fuentes policiales, el número de víctimas fatales asciende a 15, aunque CNN situó en 16 el saldo de muertos. La policía local informó que el atacante fue arrestado.

El autor de la masacre de Florida había sido expulsado del colegio
  • Racismo: se puso de novia con un chico negro y sus padres dejaron de pagarle la universidad
  • Los angustiantes tuits de un alumno en el momento del tiroteo en Florida
  • El autor del tiroteo sería un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros. En efecto, un profesor de la escuela lo identificó como "una amenaza" en el pasado, según reportaron medios locales que mencionaron de forma extraoficial el nombre de Nicolás Cruz.

    "El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase. "Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el maestro, de acuerdo con el Miami Herald.

    Un portavoz de la Policía señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT aún se encuentra dentro del colegio bachillerato buscando pistas o más víctimas. Las autoridades habían pedido a los estudiantes que montaran barricadas.

    Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle.

    El sospechoso del tiroteo vestía pantalón negro y una camiseta roja, detalló la cadena 7 News Miami. Las transmisiones en vivo mostraron camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

    Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EEUU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.

    "El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", informó la Casa Blanca en un comunicado.

    "Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que trabaja en conjunto con el gobernador Scott en la emergencia.

       

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar