Gran operativo policial

Tiroteo y toma de rehenes en una estación de Alemania

lunes, 15 de octubre de 2018 · 10:17

Un amplio operativo policial ha sido desplegado en torno a la estación ferroviaria de la ciudad alemana de Colonia ante lo que parecía ser una toma de rehenes, según informó la policía través de red social Twitter.

Según la policía, el autor del presunto secuestro ha sido controlado, pero aconseja continuar evitando el área. Hay al menos una mujer herida leve que está siendo atendida.Se desconoce cuántas personas han sido tomadas como rehenes en la farmacia de la estación y tampoco hay informaciones sobre la causa del posible secuestro.

"Creemos que se ha tomado un rehén, ya sea en McDonald's o en una farmacia cercana", ha afirmado una portavoz de la policía. Y agregó: "Una mujer ha sido probablemente retenida, pero no tenemos más detalles".

Los testimonios recabados hasta ahora por los medios locales son contradictorios y las Fuerzas de Seguridad no han confirmado ninguno de ellos. "Algunos testigos señalan haber oído disparos, otros hablan de bombas de humo, pero no podemos confirmar nada por el momento", ha declarado un portavoz de la policía a la cadena de televisión NTV y recoge Afp.

"Hemos establecido contacto con el agresor", afirmó, y  agregó que la policía está tratando de aclarar "lo que quiere este hombre, cuáles son sus exigencias y si está armado".

La única indicación de los cuerpos de seguridad por el momento es la orden de abandonar el recinto. Los trenes estacionados en la estación han sido evacuados, según agencia alemana de noticias Dpa.La empresa nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, ha emitido un comunicado en el que anuncia, sin entrar en detalles, que habrá cancelaciones y retrasos en sus servicios.La Policía ha instado a la ciudadanía a evitar la zona y ha pedido que no haga especulaciones y que les ayude. Además, ha reclamado que no den ninguna pista al tirador. La estación alemana ha sido evacuada.

Otras Noticias