viernes 22 de marzo de 2024
A días de la visita del Papa Francisco

Un sismo de 7,3 grados deja dos muertos y decenas de heridos en Perú

Por Redacción El Ancasti

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la costa del sur de Perú dejando al menos dos muertos y 65 heridos, cuatro días antes de la llegada del papa Francisco al país.

El temblor, que también se sintió en Lima, se registró a las 4:18 locales (9:18 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al sur- suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 km de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS), que usa la escala de magnitud de momento.

Se incendió una estatua de Cristo que forma parte del itinerario del Papa en Perú
  • El flujo de argentinos hacia Chile se profundizó ante la visita del Papa
  • "El gobierno está preocupado y estamos atentos ante cualquier problema", dijo el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien viajó a la zona para sobrevolar las áreas afectadas.

    "Los dos muertos son porque vivían en casa de adobe y se cayeron. No se puede vivir en casa de adobe", declaró Kuczynski a la prensa.

    Una persona murió en el distrito del Yauca y otra en el distrito de Bella Unión del departamento de Arequipa, donde patrullas de socorristas estaban trabajando para ayudar a los afectados, dijo la Defensa Civil.

    "Hasta el momento se han reportado 65 heridos", dijo a la prensa el general Jorge Chávez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil.

    "Se está llevando ayuda humanitaria en avión militar a las zonas afectadas y estamos llevando carpas a los damnificados", añadió.

    El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el epicentro fue en el mar, a 56 kilómetros de la localidad de Lomas, en el sur de Perú. La profundidad fue de 48 kilómetros.

    La Marina de Guerra peruana informó que no emitiría alerta de tsunami en el litoral peruano, mientras que el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, lo descartó también para otros países de la cuenca del mayor océano del mundo.
       .
       

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla indonesia de Java

    Te Puede Interesar