domingo 17 de marzo de 2024
Colombia

Con un gran acto, las FARC oficializaron su transformación en partido político

"En adelante nuestra arma más poderosa será la palabra", gritó ayer en medio de los aplausos el máximo líder de la organización, Rodrigo Londoño.

Por Redacción El Ancasti

La ex guerrilla de las FARC celebró con un gran acto en la céntrica plaza Bolivar de Bogotá su paso a la vida política, en el que oficializó el lanzamiento de su nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

"En adelante nuestra arma más poderosa será la palabra, así nos estrenamos en el escenario político nacional", gritó ayer en medio de los aplausos y rosas rojas -el nuevo logo del partido-, el máximo líder de la organización, Rodrigo Londoño.

Venezuela y Colombia no se sacaron ventaja

Como conclusión del congreso fundacional del partido político, iniciado el pasado domingo, el ex grupo armado selló su paso a la vida política con un concierto en el que tocaron varios grupos nacionales e internacionales como Banda Bassoti, Ana Tijoux, KY-Mani Marley y la colombiana Totó la Momposina, reportó la agencia de noticias EFE.

Rodeado por más de 15.000 personas, muchos de ellos jóvenes, que gritaban al unísono "viva la paz" y agitaban banderas y rosas rojas, Londoño aseguró que la nueva FARC quiere construir "un país diferente" en el que "la violencia desaparezca definitivamente del escenario de la política".
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar