La Policía de Francia detuvo hoy a un hombre tras la desaparición de una niña de nueve años en medio de la celebración de una boda en los Alpes, según informaron los medios franceses. Fue arrestado por las autoridades porque fue visto cerca del lugar del festejo en Pont-de-Beauvoisin, una población que se encuentra a unos 85 kilómetros de Lyon.
El país está en vilo desde hace cuatro días, cuando Maëlys, una nena que había asistido junto a su familia a una fiesta de casamiento, desapareció sin dejar rastros. En las calles, en los medios, en las redes sociales se publicaron carteles con fotos de la menor e información de contacto para que quienes puedan aportar datos a la investigación lo hagan.
Por su parte, la fiscalía local abrió una investigación de secuestro y ya interrogó a cerca de 250 personas, incluyendo todos los asistentes al enlace y a otras dos fiestas celebradas en la localidad el sábado en la noche.
La investigación apunta a que la menor fue secuestrada y subida a un coche. "En vista del tiempo transcurrido desde la desaparición y los medios desplegados para encontrarla, no se descarta ningún rastro accidental o criminal", según el fiscal.
Para el operativo de búsqueda, unos 150 policías y voluntarios se dividieron con el objetivo de trabajar en las inmediaciones de la localidad de Pont-de Beauvoisin. Buzos, perros de rescate y helicópteros participan también.
De acuerdo con la data brindada por los familiares de la niña, Maëlys mide 1,30 metros, pesa 28 kilos, tiene la piel opaca, los ojos marrones y el pelo castaño. Llevaba puesto un "vestido sin mangas" y calzado blanco.
Fue vista por última vez el domingo mientras asistía a una boda junto a sus padres y otros miembros de su familia.