jueves 28 de marzo de 2024
insólito

Pelea judicial para inscribir a su bebé sin género asignado

Su intención es criar al menor sin género hasta que que tenga "dominio en su vocabulario para decirle quién es".

Por Redacción El Ancasti

Kori Doty, persona trans que no se identifica ni como hombre ni como mujer, quiere que el género de su bebé se mantenga fuera de los registros.

Su intención es criar a Searyl Atli sin género hasta que que tenga "dominio en su vocabulario para decirle quién es", Daily Mail.

Kori es de Colombia Británica (Canadá) y está en medio de una batalla legal y administrativa desde noviembre pasado: quiere conseguir un certificado de nacimiento en el que no le asignen ningún género a la criatura.

Hasta ahora el gobierno provincial le negó dicha petición pero le envió la tarjeta de salud con una "U", que significa género "indeterminado" o "sin asignar", para que pudieran acceder a los servicios médicos.

"Le reconozco como un bebé y estoy intentando darle todo el amor y el apoyo que necesita para ser la persona que puede ser, más allá de las restricciones que vienen señaladas al definirlo como niño o niña", explicó Kori.

Otras provincias de Canadá -como Ontario- están revisando su legislación para incluir la opción de no-binario (ni femenino ni masculino) en los documentos oficiales.

"Cuando yo nací, los doctores miraron mis genitales e hicieron suposiciones sobre quién sería yo, y estas suposiciones me siguieron y a mi identidad durante el resto de mi vida". "Esas suposiciones eran incorrectas, y tuve que hacer muchos ajustes desde entonces", concluye.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar