lunes 25 de marzo de 2024
Crisis en Brasil

Se desplomó la bolsa y devaluó el real

El Banco Central afirmó que actuará ante la caída del Bovespa que interrumpió sus operaciones al bajar más de 10%. El real se devaluaba más de 8 por ciento.

Por Redacción El Ancasti

El Banco Central de Brasil afirmó este jueves que actuará para mantener la plena funcionalidad de los mercados, en una jornada en la que se disparó el dólar y debieron ser suspendidas las operaciones en la Bolsa de San Pablo, en el marco de la crisis política que afecta al gobierno de Michel Temer.

En un breve comunicado, el ente emisor de Brasil afirmó que "está monitoreando el impacto de las informaciones recientemente divulgadas por la prensa y actuará para mantener la plena funcionalidad de los mercados".

Michel Temer: "No renunciaré a la presidencia"
  • Difunden imágenes del pago de coimas que avaló Temer
  • En ese sentido, indicó que "este monitoreo y actuación tiene foco en el buen funcionamiento de los mercados", y remarcó que "no hay relación directa y mecánica con la política monetaria, que seguirá enfocada en sus objetivos tradicionales".

    La Bolsa paulista interrumpió hoy sus operaciones al caer 10,47%, en un contexto marcado por la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer.

    En tanto, en el mercado de cambios el dólar subía 8,45% y cotizaba a 3,4045 reales por unidad de la divisa estadounidense.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar