sábado 16 de marzo de 2024
Juró el 45 presidente de los estados unidos

Trump asumió la Presidencia y prometió blindar la frontera

En su primer discurso habló de trabajo y terrorismo y aseguró que "esto cambia aquí y ahora".

Por Redacción El Ancasti
El outsider multimillonario Donald Trump prestó juramento ayer como 45° presidente de Estados Unidos y anunció que blindará las fronteras del país a los inmigrantes y lo protegerá de "los estragos" provocados por el libre comercio.

La altanera ex estrella televisiva de gran jopo dorado y sin ninguna experiencia política, que sucedió en las riendas de la primera potencia mundial al demócrata Barack Obama, dijo que privilegiará siempre los intereses estadounidenses.

"Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar", afirmó en su discurso inaugural, cuyo inicio coincidió con una llovizna.
Trump, que quiere deportar a millones de inmigrantes y construir un muro en los 3.200 km de frontera con México, también enumeró "dos reglas simples: compre estadounidense y contrate estadounidenses".

"La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque no estamos meramente transfiriendo el poder de un gobierno a otro, o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington DC y devolviéndoselos a ustedes, la gente", dijo Trump, que prometió asimismo erradicar "el terrorismo islámico radical".

Lamentó que Estados Unidos "enriquezca a industrias extranjeras" y "subsidie ejércitos extranjeros". "Hemos defendido las fronteras de otros países mientras nos hemos negado a defender las nuestras (...) Debemos proteger nuestras fronteras de los estragos de otros países que fabrican nuestros productos, roban a nuestras empresas, y destruyen nuestros empleos", sostuvo.

La victoria de Trump, que dejó atónito al planeta, está anclada sobre todo en los votos de una clase trabajadora blanca que desconfía de los políticos tradicionales y que siente que la globalización le ha perjudicado, trasladando empleos a México o China.

"Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes", dijo Trump.

Los aliados tradicionales de Estados Unidos observan al magnate inmobiliario neoyorquino con inquietud: tras una divisiva campaña, el republicano Trump, de 70 años, llega a la Casa Blanca con la menor popularidad de un nuevo presidente en cuatro décadas.

El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en quien estará a cargo otra vez", enunció Trump. "Hay madres e hijos atrapados en pobreza, fábricas cerradas como tumbas en toda nuestra nación, y el crimen se ha llevado mucha vidas. Esta matanza se detiene aquí en este momento, y ahora mismo", enfatizó.
 
 
Destacan la presencia de 
los Clinton
Donald Trump encabezó una ovación de pie para su rival electoral, la demócrata Hillary  Clinton, y dijo sentirse "honrado" por la presencia del matrimonio Clinton en la ceremonia de su investidura presidencial.
"Me sentí honrado cuando supe que el ex presidente Bill Clinton y Hillary Clinton iban a venir hoy y me gustaría que se pusieran en pie", dijo irguiendo a los legisladores, a los designados a integrar su gabinete y otros dignatarios en el almuerzo del Congreso.
"No hay nada más que decir porque tengo mucho respeto por esas dos personas", señaló Trump mientras los asistentes se levantaban y aplaudían.
El magnate republicano chocó brutalmente con los Clinton en la reñida campaña electoral, durante la cual acusó a su rival demócrata de corrupta y aludió a viejas acusaciones de mala conducta sexual de su marido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gaza: agencia de la onu afirma que uno de cada tres ninos sufre desnutricion aguda

Te Puede Interesar