comparó a la CIA con la Alemania nazi

Director de CIA advierte a Trump sobre Rusia y comentarios en redes sociales

El director de la CIA de EE.UU, John Brennan, advirtió hoy al presidente electo Donald Trump sobre su manera de decir las cosas a través de las redes sociales.
domingo, 15 de enero de 2017 · 20:12

El director de la Agencia Nacional de Inteligencia de EE.UU. (CIA), John Brennan, advirtió hoy al presidente electo Donald Trump sobre la posibilidad de levantar las sanciones contra Rusia y sobre su manera de decir las cosas a través de las redes sociales.

Brennan reprendió al presidente electo por comparar las prácticas de inteligencia de Estados Unidos con la Alemania nazi a través de Twitter, comentarios que mostraron las malas relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia después de que esta revelara el papel del Gobierno ruso en la victoria electoral del magnate.

En una entrevista con "Fox News Sunday", Brennan cuestionó el mensaje que se envía a la ciudadanía si el presidente electo transmite que no tiene confianza en las propias agencias de inteligencia del país.

"Lo que me parece extravagante es equiparar la comunidad de inteligencia con la Alemania nazi", dijo Brennan, quien previsiblemente será sustituido por el congresista Mike Pompeo, a quien nominó el multimillonario para ocupar su cargo.

Los comentarios de Brennan llegan después de que esta semana se publicara un informe no contrastado que concluyó que Rusia intentó influir en el resultado de las elecciones del 8 de noviembre mediante la piratería informática y otros medios.

Más de