sábado 6 de diciembre de 2025
brasil

Juzgarán a Lula por lavado y corrupción en el "Petrolao"

Lo investigan por irregularidades con la petrolera Petrobras. La Justicia de su país inició un proceso para juzgarlo junto a su esposa y otras seis personas en el "petrolao".

Por Redacción El Ancasti

El magistrado Sergio Moro indicó que "hay suficiente evidencia" investigar al exmandatario.

Los fiscales sostuvieron que Lula era el "comandante máximo" del escándalo de sobornos que ha sacudido a Brasil.

La decisión del juez era esperada después que los fiscales acusaron a Lula la semana pasada. Al explicar su decisión, el juez Moro dijo que Lula y otros se beneficiaron de renovaciones a un edificio de apartamentos frente al mar en la ciudad de Guaruja, en el estado de Sao Paulo.

Las mejoras fueron realizadas por la compañía constructora OAS, que es una de las involucradas en la red de sobornos en Petrobras. Moro señaló que los fiscales creen que el ex presidente recibió 1,15 millones de dólares en sobornos de OAS por la otorgación de contratos relacionados a refinerías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar