viernes 22 de marzo de 2024
Vaticano

Francisco condenó el "brutal acto de violencia sin sentido" en Pakistán

El Pontífice envío un telegrama con condolencias a los familiares de las víctimas y las autoridades tras el atentado en un hospital que provocó 71 muertos y más de 128 heridos.

Por Redacción El Ancasti

El papa Francisco condenó hoy el "brutal acto de violencia" del atentado suicida que ayer dejó al menos 71 muertos y 128 heridos en un hospital de Pakistán.

"Profundamente apenado de ver la pérdida de vidas tras el ataque a un hospital en Quetta, Su Santidad el papa Francisco envía sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, a las autoridades y a toda la nación", asegura un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, divulgado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"La Iglesia no necesita burócratas"
  • Miles de fieles renovaron su devoción a San Cayetano
  • El Papa preocupado por los "altos índices de desocupación"
  • Francisco "ofrece la seguridad de sus oraciones para tantas víctimas heridas de este brutal acto de violencia sin sentido", agrega la comunicación en referencia al ataque de ayer que dejó, hasta ahora, 71 muertos y 128 heridos en un hospital de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

    Además, el telegrama sostiene que el obispo de Roma "invoca los dones divinos del consuelo y la fortaleza" para todos los afectados en la tragedia provocada por un ataque suicida con explosivos.

    Un hombre con ocho kilos de explosivos se suicidó el lunes al hacer detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta en un atentado relacionado con el asesinato poco antes del del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, cuyo cadáver había sido trasladado a ese centro.

    El grupo talibán Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el atentado y amenazó con nuevos ataques.

    Con posterioridad, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) también reclamó la autoría de la matanza en un comunicado difundido por su agencia de noticias Amaq.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla indonesia de Java

    Te Puede Interesar