Si no se restauraN las libertades de la isla

Donal Trump podría poner fin al acuerdo

martes, 29 de noviembre de 2016 · 04:00
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que pondrá fin al "acuerdo" con Cuba si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo. "Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", escribió el millonario en su activa cuenta de Twitter.

Durante las primarias, Trump fue el único aspirante republicano que apoyó la apertura a Cuba, pero en su búsqueda de votos en Florida en las elecciones generales, prometió que "revocaría" las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama "a no ser que el régimen de los Castro" restaurara "las libertades en la isla".

Desde el miércoles 9 de noviembre, fecha en que se conocieron los resultados de las presidenciales en Estados Unidos, el mundo y los analistas internacionales se preguntaban cómo continuaría el magnate de la construcción con el legado de Barack Obama, que junto a Raúl Castro comenzó con el deshielo entre ambas nacionales luego de más de medio siglo de conflicto.

El tema volvió a estar en el eje de la polémica desde el viernes pasado, cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Fidel Castro, líder de la revolución en Cuba. Pese a que en las últimas horas desde el círculo íntimo ya habían circulado las versiones que Trump no iba a continuar con el avance de las relaciones a no ser que desde el gobierno cubano mostrara mejoras, recién ahora se conoce la decisión por parte del propio futuro presidente, que habló a través de las redes sociales.

Otras Noticias