martes 19 de marzo de 2024
un periódico de san diego comparó al candidato con los ex mandatarios de venezuela y argentina

"Donald Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner"

Con una editorial, el medio aludió al populismo latinoamericano y apoyó a Clinton.

Por Redacción El Ancasti
El San Diego Union-Tribune se sumó a la lista de medios que expresó su posición respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y comparó al candidato Donal Trump con Hugo Chávez y Cristina Kirchner.

"Este periódico no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para EE.UU. y el mundo, para demócratas y republicanos por igual", aseguró The San Diego Union-Tribune en su nota editorial publicada a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Pero las contundentes palabras del medio de comunicación no terminaron con la propuesta, y compararon al republicano Donald Trump con exponentes del populismo en América Latina con una frase lapidaria: "Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo", en una nota reproducida por Infobae.

El San Diego Union-Tribune afirmó que los "malos líderes pueden derribar naciones", en su comparación del magnate republicano con los ex mandatarios de Venezuela y Argentina.
"Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner y varios de sus antecesores", aseguró el Union-Tribune.

Otros periódicos, como The Arizona Republic, Cincinnati Enquirer y The Dallas Morning News realizaron proclamas similares a favor de la candidata demócrata. Y otros medios se colocaron a favor del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson.

El periódico californiano escribió en su editorial: "Comprendemos la falta de entusiasmo que genera su candidatura (la de Hillary), el enojo sobre el caso de los emails privados, las dudas sobre los ingresos de su fundación familiar y cómo llevó adelante las políticas exteriores cuando fue secretaria de Estado", dice la nota editorial y sugiere que -a pesar de todo eso-, la demócrata tiene "mejor temperamento", experiencia y relaciones para ser presidente.

Piden a latinos 
derrotar a Trump
Otro medio de ese país se metió en la contienda electoral. El The New York Times instó a la comunidad latina a que vote en las presidenciales de noviembre para ayudar a derrotar al republicano Donald Trump y demostrar su creciente papel en la sociedad estadounidense.
En un editorial publicado en inglés y español, el influyente periódico destacó la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México para disuadir a los migrantes, y recordó sus insultos a los mexicanos y a otras minorías durante la campaña contra la demócrata Hillary Clinton. "Más allá de derrotar a un hombre déspota, los latinos tienen varias razones para apoyar con entusiasmo a su rival", dice el editorial en español.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar