- El Ancasti >
- Mundo >
Ser el más lindo del trabajo puede ser un problema
La investigación contó con cuatro experimentos en más de 800 hombres -algunos en una clara posición de poder- en donde se encontró que estos últimos si tomaban en cuenta el físico de los candidatos a la hora de escoger uno para un ascenso y más si ese potencial candidato trabajará para él.
En abrumadora mayoría se escogía al candidato con menores atributos físicos que el escrutador y los hombres más bellos tenían menos probabilidades de ser contratados. "Los gerentes se ven afectados por los estereotipos y deciden las contrataciones con base en sus propios intereses, de manera que las organizaciones no siempre cuentan con los candidatos más competentes", aseguró el doctor Sun Young Le, jefe de la investigación.
"Tomar en cuenta el impacto que las relaciones y los estereotipos tienen en las contrataciones podría ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de selección", indicó Young Lee. Por lo que en la vida real, los más lindos se mantendrán en posiciones de mejor rango que los menos agraciados.
"Con más compañías que incluyen a los empleados en el proceso de reclutamiento, este punto necesita más atención", concluye el jefe de la investigación. Cabe señalar que el estudio también demostró que esta discriminación sólo afecta a los hombres ya que en las mujeres no afectaba el físico a la hora de elegir y las bonitas tenían las mismas oportunidades que las mujeres menos agraciadas.