jueves 28 de marzo de 2024
gira sudamericana

Francisco llegó a la ciudad boliviana de El Alto

El papa comienza este miércoles su primera visita a Bolivia, segunda etapa de su gira de ocho días por América Latina iniciada el domingo pasado en Ecuador.

Por Redacción El Ancasti
Antes de viajar a Bolivía, el Sumo Pontífice se despidió de Ecuador impresionado por la participación popular en todas las actividades. El presidente boliviano, Evo Morales, recibirá al Papa en el aeropuerto y lo acompañará durante un discurso ante autoridades y diplomáticos locales.

Serán tres días de estadía en el país, donde estará sólo por algunas horas en La Paz por los riesgos de la altura, y luego se trasladará a Santa Cruz, en donde celebrará otro encuentro con grupos de bases y visitará a los internos de la violenta prisión de Palmasola. El viernes viajará a Paraguay, donde culminará la gira de ocho días.
 
El lema de la visita es la renovación y la reconciliación, la atención a los pobres y la tensa relación entre el gobierno y la Iglesia católica. 
Pero es otro asunto el que concentra más la atención y mantiene en alerta a los bolivianos es que el papa Francisco se manifieste ante la demanda de Bolivia a la Cancillería chilena por la disputa marítima.

Una Multitud espera por el papá

Al margen de las protestas en contra del papa realizadas esta semana en las puertas de la catedral de La Paz ,el ambiente para recibir a Francisco es de fiesta, a pesar de las bajas temperaturas, una multitud aguarda por la llegada de el Sumo Pontíficie.

La población espera que el frío amaine o, al menos, no llueva para participar de los actos programados y ver al Papa aunque sea unos segundos, con la convicción de que estarán ante el representante de Cristo.

El entusiasmo por su abrazo a jóvenes, niños con discapacidad y otros sectores vulnerables. "Nos vemos prontito", dijo Francisco en su mensaje difundido hace una semana para Bolivia y ese día al fin llegó para los bolivianos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar