jueves 30 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
una familia

Denunció que alguien les afeitó el gato y que ahora está traumado

La mascota solía dejarse acariciar al menos por sus dueños, pero ahora rehuye el contacto humano. Otros mininos de la zona sufrieron la misma suerte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Una familia de la Columbia Británica, en Canadá, denunció públicamente esta semana que su gato fue atacado en varias oportunidades por una persona que le rasuró parte de su pelaje. Apenas se conoció su caso, otros dueños de felinos aseguraron que sus mascotas sufrieron la misma suerte.


Jo Jo Yarjau, de Campbell River, en CB, mostró cómo quedó su gata Tabby, de 12 años, después de que alguien le afeitara un cuadrado perfecto en la parte inferior del abdomen, informó el sitio CTVNews.ca. La chica explicó que el primer episodio se produjo en enero de 2015.


Tabby nunca fue la misma tras ser afeitada por primera vez. "No dejaba que nadie la tocase y ni siquiera comía. Estaba todo el día escondida", expresó la adolescente de 18 años, horrorizada por los sucesivos ataques a su mascota.


"La primera vez también le afeitaron la cola además de la panza. Parece hecho por una rasuradora porque también le cortaron las tetillas y eso define lo que está pasando", explicó Yarjau. La gata ya sobrevivió cinco ataques similares.


Vance Assu, un vecino de la misma localidad, explicó que a su gato de cuatro años le ocurrió lo mismo que a Tabby "desde febrero o marzo" pasado. "Parecía como si alguien hubiese querido cortarle la cola y había una zona perfectamente rasurada en la base", expresó al sitio Campbell RiverMirror.


"Es un trabajo muy prolijo. Deben haber sido dos personas", aseguró el hombre, quien intentó enseñarle a su gato, Twilight, a vivir adentro de la casa, pero con resultados desastrosos. "Hasta probé de ponerle la bandeja sanitaria adentro, pero no la usa", aseguró.


Yarjau teme por la seguridad de su gata, pero tampoco puede enseñarle a vivir adentro porque tiene 12 años y sus hábitos están establecidos. "Sólo la dejamos salir de noche porque nunca pasó en ese momento. No tiene permitido salir de la casa durante el día porque podría no regresar", aseguró.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Internaron al papa Francisco por una infección respiratoria 

Te Puede Interesar