13 de julio de 2015 - 12:03
- El Ancasti >
- Mundo >
El Papa negó haberse ofendido por la "cruz comunista"
"Para mí no fue una ofensa", aseguró el Sumo Pontifice en una conferencia de prensa a bordo del avión que lo llevó a Roma.
Reconoció que el arte de protesta, "en algunos casos, puede ser ofensivo", pero que esta vez no lo fue y que se ha llevado consigo el regalo que le hizo Morales.
Francisco explicó que el padre Espinal era uno de los exponentes de la Teología de la Liberación, en la que una de sus muchas ramas "proponía el análisis marxista de la realidad".
Recordó cómo en varios informes, también de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se criticó esa visión marxista y en otro documento posterior este dicasterio (ministerio vaticano) acogió sus perspectivas más cristianas (como la opción de la Iglesia por los pobres).
Durante su visita a Bolivia, el papa quiso detenerse en el lugar donde se encontró muerto a este jesuita español.
Francisco relató que Espinal era un entusiasta "de este análisis de larealidad marxista y también de la teología usando el marxismo" y de esto "surgió esta obra, de genero de protesta".
"Era un hombre especial, con tanta genialidad humana y que luchaba, tenía buena fe. Haciendo una hermeneútica como esta lo comprendo.Para mí no fue una ofensa, pero tuve que hacer esta hermenéutica", añadió.
Aclaró que donó a la Virgen de Copacabana , patrona de Bolivia, las dos condecoraciones que le entregó Evo Morales, ya que, aunque el presidente lo hizo con buena voluntad, él "no recibe condecoraciones".
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Opinión
Exactamente lo que voté
La Bacchineta al banquillo
La Causa Bacchiani: más de 700 testigos y un expediente de 40 mil páginas
Sospechas sobre el uso discrecional de la banca pública
Créditos millonarios para funcionarios, deudas impagables para las familias
Profesionales de la salud y adicciones
"Propofest": el escándalo que sacude al sistema de salud
Plan anticrisis entre la UNCa y la Unión Comercial
Buscan reactivar el consumo
Su pareja es la única persona imputada
El caso Lorena se remitió a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género
Fue por 1-0, por la fecha 13 del Apertura