domingo 5 de abril de 2026
Delinean cambios

Venezuela: la oposición con el control

Por Redacción El Ancasti
Tras arrasar en las elecciones parlamentarias, en las que alcanzó una poderosa mayoría calificada de dos tercios, la oposición venezolana comenzó AYER a delinear su plan de "cambios" para sacar a Venezuela de la crisis.

Según el tercer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición, agrupada en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo 112 escaños contra 55 del derrotado Partido Socialista Unido (PSUV), que le dan control total de la Asamblea Nacional de 167 diputados.

"Nuestra prioridad es la reconciliación nacional y atender la agenda económica, la urgencia económica y social del país. Estamos deseosos de que el gobierno entienda y asuma que esto no es un capricho, es un mandato de la mayoría de los venezolanos que votó por ese cambio", dijo el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

En rueda de prensa, Torrealba anunció que hoy se reunirán todos los diputados opositores electos para definiresa agenda que impulsarán en el parlamento que se instalará el 5 de enero, la cual, aseguró, no tiene como objetivo la "vendetta política".
Seguí leyendo

Te Puede Interesar