domingo 12 de abril de 2026
mundo

Quieren casarse, pero legalmente son... padre e hijo

Antes de que se apruebe el matrimonio de personas del mismo sexo, uno de ellos, de 78 años, adoptó al otro, de 68, y ahora la Justicia le pone trabas.

Por Redacción El Ancasti
Legamente, son padre e hijo, pero ellos quieren casarse, aprovechando que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Pensilvania (Estados Unidos).

Antes de que los estados en todo el país empezaran a anular las prohibiciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, algunas parejas gay usaron las leyes de adopción como forma de obtener el reconocimiento legal como familia.

Y de esta manera, los beneficios relacionados como los derechos a la herencia y a las visitas hospitalarias.

Nino Esposito, un profesor jubilado, adoptó a Roland "Drew" Bosee, después de más de 40 años de ser pareja. Ahora están tratando de deshacer la adopción para casarse.

Pero un juez estatal rechazó la solicitud, al afirmar que su capacidad para anular adopciones generalmente se limita a instancias de fraude.

"Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania", dijo Esposito, de 78 años.

La adopción nos dio "el elemento más legítimo disponible" en aquella época, sostuvo Bosee, de 68 años, a la CNN.

En Pensilvania, Esposito y Bosee conocieron a otras parejas que anularon exitosamente sus adopciones para poder casarse.

Ellos hicieron planes rápidamente para hacer lo mismo después de que el estado legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, en mayo de 2014.
 
Esposito y Bosee dijeron que están siendo cautelosos respecto a organizar una boda. Cuando presentaron su solicitud de anulación de la adopción, ellos esperaban poder casarse el mismo día.

"Teníamos nuestros 80 dólares en efectivo y estábamos listos para cruzarnos la calle y obtener nuestra licencia. El juez O'Toole tenía otras ideas", cerró Esposito.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar