miércoles 28 de febrero de 2024
el terrorista sería el acusado de asesinar a la mujer policía

Francia: dos rehenes muertos en un supermercado

Ocurre en Porte de Vincennes, donde el hombre permanece atrincherado con cinco personas cautiva; se reportó un herido dentro del local; fuerte operativo policial.

Por Redacción El Ancasti
París, que sigue conmocionada por la masacre ocurrida en Charlie Hebdo, vuelve a estar en la mira, esta vez por una nueva toma de rehenes en un supermercado kosher que dejó, por el momento, dos personas cautivas muertas.

Los disparos se produjeron, en torno a las 13 hora local, en París, en la zona de Porte de Vincennes, anunciaron fuentes periodísticas.

En el supermercado kosher, donde se desarrolla el hecho, se encuentra atrincherado un hombre, sospechado de ser el autor del tiroteo de ayer en Montrouge donde murió una mujer policía.

Dentro del comercio, cinco personas fueron tomadas cautivas, entre ellas un niño, según reportaron medios franceses. Ahora, trascendió, que dos de ellas murieron en el interior del local, aunque no se informaron más detalles.

¿TIENE RELACIÓN CON EL ATAQUE CONTRA CHARLIE HEBDO?

Autoridades desconocían inmediatamente si había un vínculo entre ambos hechos pero la coincidencia desató temores en París.

Un funcionario de la policía precisó que el hombre que tomó rehenes en el supermercado de comida kosher, cerca de la Porte de Vincennes, en París, está armado con un fusil automático.

Elementos del grupo SWAT concurrieron al lugar donde se desarrolla la toma. El presidente francés ordenó que el principal funcionario de seguridad se apersonara en el lugar, según reportó un funcionario de la presidencia a The Associated Press

Funcionarios franceses no pudieron confirmar informes de que hubiera vínculos entre la toma de rehenes del viernes y el asesinato de una policía el jueves en París, o con los dos sospechosos de atacar el miércoles al semanario satírico Charlie Hebdo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar