3 de septiembre de 2014 - 07:23
- El Ancasti >
- Mundo >
Los cinco grandes ejes del "sacudón" en Venezuela
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, explicitó anoche las cinco "revoluciones" con la que buscará dar un giro a su Gobierno en los próximos años.
La revolución política del Estado, explicó Maduro, "tiene como objetivo transformar todas las estructuras para construir un Estado democrático popular".
Por último, mencionó la revolución del socialismo territorial, que implica "la reorganizacion de los servicios, la consolidación del modelo comunal y asumir el nuevo modelo ecosocialista para la planificación del futuro".
Por otra parte, Maduro informó que las protestas que se generaron en Venezuela desde febrero de este año provocaron al país pérdidas de más de 10 mil millones de dólares. A pesar de este cuadro, precisó que al cierre del primer semestre de 2014 la tasa de desocupación se ubicó en 6,8 por ciento, mientras que la calidad del empleo formal se mantiene en 60% y el informal en 40%. También señaló sin precisar las fechas, que los ingresos a la nación, se incrementaron de 60% a 64,1%.
Además de las nuevas medidas que se prevé anunciará el breve, también están pendiente anuncios sobre posibles cambios en su Gabinete, luego de que los ministros pusieran sus cargos a la orden el pasado 18 de agosto para lograr, según dijeron, una "mayor eficiencia" en la gestión de Gobierno.
"Sobre la miseria, que es la pobreza extrema, estamos tomando decisiones y medidas que vamos a anunciar hoy alguna de ellas", dijo el mandatario y reiteró que ha habido una necesidad de avanzar en una "refundación del Estado".
Aseguró que llegó la hora de la ejecución de estos cambios con el llamado "sacudón" e hizo un llamado a los funcionarios a "asumir con energía para cambiarlo todo y servir al pueblo". Dijo que no tiene cuentas ni deudas "con ningún grupo de la oligarquía nacional o de la oligarquía trasnacional" y repudió que algunos sectores "aún pretendan" volver al modelo capitalista que, asegura, "arrodilló a nuestra patria".
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Las postales del acto oficial
Catamarca conmemoró el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
Debate por el control a la actividad minera
Pablo Núñez impulsa una ordenanza para exigir responsabilidades al transporte minero en Fiambalá
Video
A 44 años de la guerra, Milei reafirmó el reclamo por la soberanía de Malvinas
Investigación
La escribana de Manuel Adorni fue siete veces a la Casa Rosada a ver al jefe de Gabinete
Escándalo
El sobrino de 24 años de Lule y Martín Menem sacó un crédito del Banco Nación por 357 millones de pesos
Semana Santa
Feria, talleres, espectáculos en vivo y gastronomía en la Casa de la Puna
Cobertura de cargos docentes