jueves 28 de marzo de 2024
Mundial brasil 2014

Falleció un periodista deportivo argentino que cubría el Mundial de Brasil

Luego de la muerte de la hija de "Tití" Fernández, una nueva tragedia sacude a la prensa local: Jorge "Topo" López, cronista de La Red y Olé, perdió la vida en un accidente de tránsito en San Pablo.

Por Redacción El Ancasti
El periodista argentino Jorge "Topo" López, de 38 años, falleció esta madrugada en Brasil tras ser víctima de un choque entre el taxi que lo trasladaba y un vehículo robado por tres delincuentes

El accidente se produjo en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá (en el Gran San Pablo) alrededor de la 1.30 de la madrugada: el cronista se dirigía al hotel en el que se alojaba cuando el vehículo en el que viajaba fue impactado de manera violenta por otro rodado que escapaba de la policía.

Debido a la colisión, el taxi hizo un trompo y golpeó de lleno contra un poste. El periodista, que se encontraba en el asiento trasero, perdió la vida tras salir despedido del automóvil; el chofer del rodado sufrió una lesión en el hombro y fue trasladado al Hospital General de Guarulhos.
 
Según consigna el diario brasileño Folha de Sao Paulo, los tres ocupantes del auto robado, dos de ellos adolescentes, salieron ilesos y fueron detenidos por la policía

La identidad del periodista pudo ser rápidamente establecida porque entre sus pertenencias llevaba la credencial de FIFA que utilizaba para realizar la cobertura de la Copa del Mundo para Radio La Red.

En la Argentina, López también trabajaba para el diario deportivo Olé (formaba parte del equipo que sigue el día a día de River) y era corresponsal de medios de España, país en el que vivió durante varios años.
 
El cronista cubrió ayer la conferencia de prensa que dio Alejandro Sabella en el estadio de Itaquera y fue el autor de una de las primeras preguntas que escuchó el entrenador de la selección albiceleste.

López dio cuenta de esa tarea a través de las redes sociales y en su cuenta de Twitter dejó el registro de la que es su última imagen antes del accidente que le costó la vida.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar