domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
el avión presidencial pasó por la zona 20 minutos antes

Según medios rusos el misil era para el avión de Putin

Aseguran que el contorno de ambas aeronaves se parecen. Al igual que el color si se lo ve de la distancia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

KIEV- Medios rusos aseguraron que el misil que impactó en el avión comercial Boeing 777 estaba dirigido al avión de Vladimir Putin que volvía de la Cumbre de los BRICS, en Brasil, precisó la agencia Interfax.

El avión presidencial pasó por la zona unos 20 minutos antes del impacto en el vuelo malasio. "Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing 777 de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330ª, cerca de una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (12.21 GMT) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44 (11.44 gmt)", precisó una fuente rusa de aviación.

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente.

La aerolínea Malaysia Airlines informó de que en el avión que se estrelló en el este de Ucrania viajaban 154 holandeses. El representante de la aerolínea, Huib Gorter, informó que en el Boeing 777 que hacía el trayecto entre Amsterdam y Kuala Lumpur viajaban además 27 australianos, 23 malayos y 11 indonesios. También volaban seis británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos y un canadiense.

Gorter, durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, indicó también que aún hay 47 personas cuya nacionalidad está aún por determinar. Los 15 miembros de la tripulación del vuelo eran de Malasia.

Tanto Ucrania como los separatistas prorrusos se acusaron mutuamente por la tragedia del avión.

"El avión de pasajeros fue derribado por un lanzador Buk", dijo el funcionario a la agencia Interfax, y atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles. Al mismo tiempo, el gobierno de Kiev es señalado como responsable desde el otro bando.

El vicepremier de la autoproclamada república de Donetsk, Andrei Purghin, uno de los líderes de los rebeldes, se defendió y dijo: "Tenemos solo sistemas antiaéreos portátiles capaces de golpear como máximo a una altura de cinco kilómetros".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko , negó que las fuerzas armadas de su país hayan derribado algún avión en la región en la que se perdió contacto con el Boeing de Malaysia Airlines, que sobrevolaba su país.

VERSIONES
 El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, declaró que se trataba de un "acto terrorista" y que las fuerzas ucranianas no estaban implicadas.

 Un consejero ucraniano, Anton Gerarschenko, afirmó que los rebeldes dispararon un misil tierra-aire Buk contra el avión malasio desde la ciudad de Torez, a 10 km del lugar en el que se estrelló.

  El "primer ministro" de la autoproclamada "República de Donetsk", Alexandre Borodai, afirmó que las fuerzas ucranianas derribaron el avión.

 Los dirigentes de la otra región separatista, afirmaron que el aparato fue derribado por un caza ucraniano, que a su vez fue derribado por los rebeldes.

 Vladimir Putin, achacó a Ucrania "la responsabilidad de la terrible tragedia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
china a estados unidos: daremos respuesta si es necesario

Te Puede Interesar