Un matrimonio argentino sufrió diversas contusiones cuando el hotel en que se alojaban fue aplastado por un alud de tierra en la sureña localidad chilena de Frutillar, afectada desde el lunes por intensas lluvias que mantienen en situación de alerta varias regiones del vecino país.Cuando el alud destruyó varios habitaciones del hotel Frutillar, había cuatro huéspedes y dos empleados en el lugar, pero los únicos lesionados fueron los argentinos Ana Carolina Rodríguez Leiva de 41 años y su esposo César Caamaño de 42, quienes fueron rescatados por bomberos.
La pareja oriunda del a ciudad de Córdoba había viajado a la zona para practicar pesca deportiva. Fueron trasladados al hospital de Frutillar, donde se les diagnosticó contusiones múltiples de carácter leve, según la policía.
Las autoridades dijeron que hay 1.940 personas aisladas en la región de Los Lagos por cortes de caminos causadas por deslizamientos de tierra y aumento de caudal de los ríos aledaños, mientras se suspendieron las clases en Puerto Montt, la capital regional y otras localidades de la zona.