viernes 22 de marzo de 2024
Ayer se reunió por primera vez

Comisión creada en el Vaticano pide reglas claras para la lucha contra la pedofilia

Constituida por el papa Francisco quiere crear reglas universales en la Iglesia

Por Redacción El Ancasti

La comisión del Vaticano para la protección de los menores constituida por el papa Francisco quiere crear reglas universales en la Iglesia que garanticen que el bien del niño es "prioritario", sin ninguna excepción, indicó el sábado.

"Hemos adoptado el principio de que el bien de un niño o de un adulto vulnerable es prioritario a la hora de tomar cualquier decisión", indicaron en un comunicado los ocho expertos de la comisión, entre ellos el cardenal de Boston, Sean O'Malley, y la ex víctima irlandesa de abusos sexuales Marie Collins, tras la primera reunión.

No habrá ningún tipo de tolerancia ni hacia "quienes perpetran los crímenes" ni hacia "quienes se muestran descuidados" ante ellos, aseguró el cardinal O'Malley.

La primera reunión de la comisión constituida en marzo, la que se celebró ayer, insistió en la educación del clero, cuando el tema sigue siendo ignorado en algunas regiones del mundo.

En una conferencia de prensa, el cardenal estadounidense subrayó la voluntad de la comisión de elaborar "procedimientos claros" para que todos los culpables, a todos los niveles, "respondan por sus actos".

Marie Collins, que sufrió abusos en su juventud por parte de un sacerdote, destacó tras esta reunión de tres días que salía de ella con una "percepción muy positiva", en lo referente al tema de la "responsabilidad" de los autores de estos crímenes.  

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la isla indonesia de Java

Te Puede Interesar