8 de septiembre de 2013 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Rescatan a un uruguayo desaparecido hace cuatro meses en los Andes
Se trata de Raúl Gómez Cincunegui, hallado en el interior de un refugio a casi 3000 metros de altitud
Gómez sobrevivió a las bajísimas temperaturas invernales pese a que dijo no tener experiencia en andinismo.
Las autoridades estiman que logró sobrevivir porque en los refugios de la cordillera suelen dejarse provisiones para este tipo de contingencias.
Gómez fue trasladado esta mañana en helicóptero desde Barreal, a 220 kilómetros al suroeste de San Juan, hacia el hospital Rawson para recibir atención médica.
Aunque no se conoció un parte médico detallado, informaron que se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades provinciales se comunicaron con la familia del hombre en Uruguay, que había solicitado la búsqueda a fines de junio, pero la acumulación de nieve en las montañas dificultó continuar el rastrillaje en la época invernal.
Gómez Cincunegui, es empleado público y plomero en la ciudad de Bella Unión. Llegó a Mendoza en abril a un encuentro de motoqueros.
Después de pasear por el sur del país, cruzo a Chile a visitar a familiares de la esposa; a principios de mayo se comunicó con su familia anunciando que su moto se había averiado y que la dejaría en un poblado chileno, el 11 de mayo avisó a su familia que se disponía a cruzar a pie la cordillera, que si el día 18 no se comunicaba llamaran a Gendarmería. Como no se comunicó dieron aviso a las autoridades uruguayas, pero al parecer por cuestiones burocráticas, el pedido de búsqueda recién llegó a San Juan a fines de junio.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación jurisdiccional
Ordenan la pericia psicológica para la primera denunciante de Javier Galán
Reunión con la organización judía B'nai B'rith Internacional
Milei se mostró junto a Adorni antes de viajar a Estados Unidos
Controles policiales
Secuestran 27 vehículos y detienen a siete personas en operativos policiales en Catamarca
Tras su liberación
Exigen la detención de los padrinos acusados de abuso sexual
Reclamo frente a la Corte
Familiares de Miguel Ángel Ferreyra piden que se mantengan las condenas
Era intensamente buscado desde el domingo
Apareció el niño raptado en Corrientes y su padre fue detenido
Conexiones