martes 5 de mayo de 2026

La relación de Argentina y Uruguay tiene "claroscuros"

La senadora y esposa del presidente uruguayo Pepe Mujica, Lucía Topolansky, definió como una relación con claroscuros la que tienen Uruguay y Argentina, en medio de un posible reverdecimiento del conflicto por la ex Botnia.

En declaraciones radiales, la primera dama uruguaya realizó una comparación para hablar sobre la relación entre los países: Nos pasa con Brasil que cada vez que queremos exportar arroz, nos trancan la frontera con camiones y no por eso vamos a pelear con su pueblo y su gobierno.

Topolansky llamó a seguir tejiendo la integración y agregó: Yo me puedo meter en los zapatos de un vecino de Gualeguaychú y también en uno de Fray Bentos y ver lo mal que lo pasa cuando le cierran el puente.

El presidente Mujica había afirmado la semana pasada que ya tenía resuelto si autorizará o no a la planta de pasta de celulosa UPM (ex Botnia) a ampliar su producción, pero señaló que antes de decirlo a la prensa lo comunicará a las partes y consideró que su país debe ser prudente frente al inicio de la próxima temporada de verano.







Lo tengo resuelto en mi cabeza, afirmó Mujica, quien aclaró: Antes de decirlo a la prensa voy a comunicar mi decisión a las partes.











Seguí leyendo

Te Puede Interesar