28 de agosto de 2013 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Siria: EEUU, Gran Bretaña y Francia listos para intervenir "cuanto antes"
Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, declaró que su país está preparado. Hemos desplazado recursos al terreno para cumplir y acatar cualquier opción que el presidente (Barack Obama) desee emprender, explicó.
Aunque el Presidente no ha tomado todavía una decisión, insistieron este martes la Casa Blanca y el departamento de Estado.
Conversaciones Obama - Cameron
Por segunda vez en tres días, Obama y el primer ministro británico David Cameron dialogaron por teléfono para discutir respuestas posibles de la comunidad internacional al uso indiscriminado de armas químicas el 21 de agosto, según un muy breve comunicado de la Casa Blanca.
Según la prensa estadounidense, Obama estudia la posibilidad de un ataque breve y limitado, que no duraría más de dos días y permitiría a los Estados Unidos evitar una implicación mayor en la guerra civil siria, indicó el diario The Washington Post, que cita a funcionarios del gobierno.
La Marina estadounidense podría disparar misiles de crucero desde la flota desplegada en el mar Mediterráneo y no buscaría derrocar el régimen de Bashar al Assad, añadió The New York Times.
El objetivo no es cambiar el equilibrio de fuerzas entre rebeldes y régimen, sino disuadir al presidente sirio de recurrir nuevamente a las armas químicas así como deteriorar su capacidad para hacerlo, según responsables estadounidenses.
Cameron también afirmó que una intervención tendría como objetivo reducir la capacidad de utilización de armas químicas del régimen.
Londres ya indicó que el ejército británico se prepara ante la posibilidad de una acción militar, aunque destacó que Gran Bretaña no planea derrocar al régimen de Al Assad.
Cameron convocó al Parlamento el jueves con el objetivo de votar la respuesta del Reino Unido a los ataques con armas químicas en ese país de Medio Oriente, sumido desde hace casi dos años y medio en una guerra civil.
La Liga Árabe también achacó al régimen sirio la entera responsabilidad del presunto ataque con armas químicas que el 21 de agosto mató a centenares de civiles en una zona cercana a Damasco controlada por los rebeldes.
Por otra parte, los investigadores de la ONU en Siria reanudaron la misión luego de haber suspendido sus tareas el martes debido a motivos de seguridad.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tras un allanamiento en Valle Viejo
Policías detuvieron a dos personas y secuestraron drogas
Investigación jurisdiccional
Ordenan la pericia psicológica para la primera denunciante de Javier Galán
Los salarios acumulan un atraso del 50%
Lamentable: el Hospital de Clínicas dejará de funcionar en 45 días por falta de recursos
Audiencia de expresión de agravios
Caso Miguel Ángel Ferreyra: la defensa pidió anular el veredicto y absolver a los condenados
Ataque a la soberanía argentina
Denuncian a una empresa israelí que pretende extraer petróleo de Malvinas
Reunión con la organización judía B'nai B'rith Internacional
Milei se mostró junto a Adorni antes de viajar a Estados Unidos
Controles policiales