23 de septiembre de 2012 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Brasil perdió 80% de sus arrecifes coralinos, revela estudio
Hasta la década de 1980 hubo mucha extracción de corales para la fabricación de cal en el país. Esa remoción era hecha con picos o explosivos, indicó Padovoni.
Otro de los factores asociados a la desaparición de los ecosistemas coralinos es la elevación de la temperatura de los océanos, atribuida al calentamiento global.
A raíz de ello, han aumentado los períodos cíclicos de blanqueamiento y mortalidad de corales, que forman parte del hábitat natural de gran diversidad de especies, agregó el estudio, el primero que determina el estado de esos ecosistemas en Brasil.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mundial 2026
Argelia presentó una queja formal por el arbitraje de la derrota ante Argentina y le reclamó a la FIFA la expulsión de Messi
Juicio por jurados
Declararon culpable a un hombre por abusar de la hija de su pareja
Juicio abreviado
Condenaron a tres meses de prisión a un vendedor ambulante por robar un celular en un bar
Mundial 2026
Marruecos se impuso ante Escocia por 1-0 y es puntero del Grupo C
Durante una conferencia de U de Chile
Video: el momento en el que Fernando Gago sintió un malestar en el pecho antes de ser operado
Por el Grupo D
Con un gol en contra, Estados Unidos le ganó a Australia y avanzó a la próxima fase del Mundial 2026
Encubrimiento por receptación