11 de abril de 2012 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Perú: por derrumbes, se vuelve a complicar el rescate de los mineros
Las autoridades no pierden las esperanzas de que los nueve trabajadores sean liberados en las próximas horas, pero los socorristas son menos optimistas. Cuatro de ellos tienen problemas de salud.
La conversación transcurrió a través de una manguera, el único conducto por donde se puede dialogar y enviar alimentos y oxígeno a los mineros atrapados. Mallma Torres informó que se les suministran sales rehidratantes para que no se descompensen. Al momento tenemos controlada la situación, hay que tener en cuenta que actuamos artesanalmente, señaló.
El médico sostuvo que conforme pasan los días los problemas de salud van a aparecer; primero era un estrés normal, pero ahora con el paso de las horas a ese estrés se añaden las infecciones estomacales.
El calvario que padecen estos nueve obreros es seguido con gran atención por los peruanos, pero también por la prensa internacional, que traza paralelismos con lo ocurrido en Chile en 2010, episodio conocido como la epopeya de Atacama. Este hecho puso, además, en evidencia el boom de la minería informal en Perú.
Fuente: Infobae
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Tras el planteo que aceptó la Cámara de Apelacones
Aseguran que Fiscalía de Estado solo busca "dilatar" el proceso
Grupo J. Con varios futbolistas recuperados
Scaloni entrenó con los 26 convocados a disposición
En el Este provincial
Jalil coordinó auxilio financiero para que los municipios puedan pagar el aguinaldo
El hombre fue declarado culpable en el juicio por jurados
"La niña se mantenía firme en su relato y le decía al padrastro 'decí lo que me hiciste'"
El evento reunió a más de 100 niños
"Banderazo" en la ciudad Capital
Grupo E. Cruce determinante
Alemania ante Costa de Marfil, por el pase
Grupo D. Superó a Australia por 2-0, en Seattle