29 de febrero de 2012 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Marchas en toda Europa contra los planes de ajuste para frenar la crisis
Sindicatos de todo el continente protestan hoy en Bruselas por las severas medidas económicas. Piden que se dé prioridad al empleo y a la justicia social. Se mostraron preocupados por la situación en España.
Estos riesgos son especialmente preocupantes en España, afirmó Toxo tras participar en el encuentro.
Los sindicatos europeos también trasladarán hoy estos mensajes al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, así como al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a representantes de los principales grupos políticos de la Eurocámara.
Además, la CES organiza una concentración frente a la sede del Consejo de la UE a partir de las 11 GMT, en la que participará Toxo junto a la secretaria general de la confederación, Bernardette Ségol, y más tarde los principales sindicatos belgas se reunirán frente al Banco Central de este país (BNB).
En el resto de la UE, la jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores, según la convocatoria de la CES, que no obstante precisó que dichas acciones serán descentralizadas y estarán coordinadas por los sindicatos nacionales.
Fuente: Infobae
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
"Nuestro pueblo, nuestro orgullo, nuestro futuro"
Tapso celebró su bicentenario con un colorido desfile institucional
Informe del INDEC
El consumo no arranca: las ventas en supermercados y shoppings siguen en caída
Enriquecimiento ilícito
Avanza la causa contra Adorni: la Justicia ahora investiga a su entorno familiar
Descargo
Familiares de las víctimas del incendio fatal en Valle Viejo denunciaron falta de asistencia estatal
Violencia de género
"La conducta violenta es aprendida y se puede desaprender"
Motor. Se corre este fin de semana
El Rally de Icaño se pone en marcha
Interna libertaria