9 de octubre de 2012 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El Papa separó a un obispo acusado de abuso sexual
El PapaBenedicto XVI le aceptó la renuncia a monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, investigado por mantener relaciones con un chico de 15 años.
Un joven chileno denunció que mantuvo relaciones sexuales con el obispo Marco Antonio Ordenes cuando era menor. El prelado reconoció a un diario chileno esas relaciones, pero precisó que el denunciante no era menor.
No siendo él menor de edad, yo reconozco haber tenido un acto imprudente con él, de lo que me arrepiento y de lo que pedí perdón en su momento. Pero no fue con un menor de edad, dijo el prelado al diario chileno La Tercera.
El joven, Rodrigo Pino, aseguró que mantuvieron relaciones cuando él tenía 15 años, pero, subrayó ante la fiscalía que lleva el caso, que no fue abusado por el prelado, como había mantenido en un principio.
Las relaciones íntimas, según el joven, las mantuvieron desde finales de 1997 hasta el 2002, momento en que se alejó del obispo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
"Nuestro pueblo, nuestro orgullo, nuestro futuro"
Tapso celebró su bicentenario con un colorido desfile institucional
Informe del INDEC
El consumo no arranca: las ventas en supermercados y shoppings siguen en caída
Enriquecimiento ilícito
Avanza la causa contra Adorni: la Justicia ahora investiga a su entorno familiar
Descargo
Familiares de las víctimas del incendio fatal en Valle Viejo denunciaron falta de asistencia estatal
Violencia de género
"La conducta violenta es aprendida y se puede desaprender"
Motor. Se corre este fin de semana
El Rally de Icaño se pone en marcha
Interna libertaria