28 de mayo de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
71 personas murieron en la India al descarrilar un tren
Un grupo apoyado por los insurgentes maoístas se atribuyó el hecho. La formación, que hacía el trayecto entre Calcuta y Bombay, descarriló a gran velocidad y provocó una gran tragedia en que se registraron también 120 heridos.
Encontramos prospectos maoístas en el lugar, parece ser la obra de maoístas, había declarado a AFP el jefe policial.
Un primer balance entregado por un médico en el lugar del accidente citado por la cadena de información NDTV daba cuenta de 30 muertos y numerosos heridos.
Las primeras informaciones se referían a la hipótesis de una explosión que habría provocado el descarrilamiento, pero fuentes policiales indicaron que habían descubierto que placas metálicas utilizadas para unir secciones de la vía férrea habían sido retiradas.
Equipos de médicos y socorristas trataban de atender a los heridos en el lugar de la catástrofe mientras las víctimas en estado más grave eran transportadas por helicópteros del ejército.
Un superviviente de la catástrofe, Ranjit Ganguly, que viajaba a Bombay para pasar sus vacaciones, explicó que fue proyectado fuera del vagón pero que su hijo y su hija aún estaban atrapados en el interior.
Si la responsabilidad de los terroristas rojos fuese confirmada, el Gobierno debería quedar sometido a nuevas presiones de la opinión pública para revisar su estrategia de lucha contra la insurgencia y que hasta ahora no ha dado resultados.
El Estado se ha negado a recurrir al ejército para combatir a los rebeldes, dejando la tarea en manos de la policía y de las fuerzas paramilitares.
Los rebeldes maoístas, activos desde 1967, están presentes en el norte y el este del país.
Estos guerrilleros, que serían entre 10.000 y 20.000, dicen luchar en defensa de los campesinos sin tierra y las minorías locales.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Estados Unidos
Espectacular largada de Franco Colapinto en el Gran Premio de Miami
Conflicto en Medio Oriente
Trump rechazó el plan de paz de Irán: "No han pagado un precio suficiente"
Fórmula 1
Lionel Messi fue al Gran Premio de Miami para alentar a Franco Colapinto y se subió a un Mercedes
Liga Andalgalense de Fútbol
Se definió la Copa Juan Sachetti: Rivadavia y Vélez irán por la gloria
Rugby Championship M20
Los Pumitas vencieron a Nueva Zelanda por primera vez en la categoría
Día Mundial de la Libertad de Prensa
Duro reclamo de ADEPA por el hostigamiento y las agresiones a periodistas
Tinogasta