ver más

México: 97 muertos por influenza A

El total de casos confirmados en ese país son 5.029, pero las autoridades sanitarias aseguran que la epidemia continúa con su tendencia a la baja.
29 de mayo de 2009 - 00:00
El gobierno mexicano dijo el viernes que el número de víctimas mortales por la nueva cepa de influenza A H1N1 subió a 97, pero señaló que la tendencia de la epidemia sigue a la baja.

La Secretaría de Salud, que el jueves había reportado 95 muertes por la influenza, precisó además que hasta el momento tiene confirmados 5.029 casos (incluyendo a las personas fallecidas). El virus de la influenza A H1N1 se ha propagado por 53 países e infectado a más de 15.000 personas.

La epidemia de influenza A (H1N1) en México continúa con su tendencia a la baja, sin embargo, es importante mantener el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta, dijo la dependencia.

La actividad en México y su capital, foco del brote epidémico, ya se desarrolla con normalidad tras detenerse por varios días a inicios de mes para evitar la propagación del virus.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar