9 de abril de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Evo Morales, en huelga de hambre por ley electoral
El presidente exige la aprobación de un sistema electoral transitorio que trata el Congreso.
La oposición ha argumentado que el proyecto de ley tal como lo plantea el oficialismo da ventaja a la reelección de Morales.
El oficialismo y la oposición discrepan sobre el cupo de escaños que debe otorgarse exclusivamente a los pueblos indígenas, sobre la habilitación del voto de los bolivianos en el exterior y sobre el padrón electoral. Argumento
El gobernante dijo que esta huelga de hambre representa un esfuerzo de los sindicalistas para hacer posible las elecciones y la aplicación de la nueva Constitución promulgada en febrero pasado.
El inicio de la huelga se produce poco después de que algunos parlamentarios del oficialismo y la oposición anunciaran esta mañana algunos avances, que no especificaron, en las negociaciones que realizan en el Congreso desde la medianoche pasada.
En la madrugada de hoy, el vicepresidente del país y presidente de Congreso, Álvaro García Linera, adelantó que el debate puede prolongarse hasta el viernes y sugirió a los congresistas postergar su participación en las celebraciones de la Semana Santa.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Raúl Jalil
"La universidad pública es dinamizadora de la economía y del conocimiento"
Escalada del conflicto en Medio Oriente
Donald Trump: "Esta noche morirá toda una civilización"
Próximamente un joven chacarero viajará a Letonia
Jalil recibió a estudiantes extranjeras que participan de un programa internacional en Catamarca
La mirada de la Pastoral Social sobre la pobreza
Luis Segura: "Hay una mejora en la estadística, pero la realidad la da el bolsillo"
Avanza la causa judicial
Trasladaron al penal de Miraflores al acusado de agredir a "El Topo"
Mensaje a los rectores y decanos
Fernando Morales reclamó unidad: "Antes de ser autoridades, son parte del claustro docente"
Del 15 por ciento