7 de abril de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Una fuerte réplica sacudió Italia y causó otro muerto
Se registró esta tarde y tuvo una magnitud de 5,3 grados. Este sismo provocó más daños en LAquila. Ayer, el temblor que devastó la región de Abruzos, zona central del país, dejó 229 muertos, 1.500 heridos y miles personas sin hogar.
La nueva sacudida provocó más daños en LAquila, capital de los Abruzos, donde edificios del centro de la villa que ya se habían dañado se han derrumbado, según la agencia italiana Ansa.
El seísmo hizo caer partes de la basílica de las Almas Santas en la Plaza del Duomo de LAquila, cuya cúpula estaba parcialmente derruida. También hizo caer los contenedores de agua que se había instalado en la estación de trenes de la capital de los Abruzos.
En Onno, a unos ocho kilómetros de la capital de los Abruzos, se han derrumbado varios edificios -explican los bomberos- pero todos los ciudadanos están a salvo. Nadie puede entrar al pueblo. Los bomberos estaban en una zona de escombros: Nos hemos alejado rápidamente y también nosotros estamos en una zona segura ahora.
Se trata de la réplica más fuerte desde el seísmo del martes por la noche, con una magnitud de entre 5,5 y 5,7 en la escala Ritcher, según la cadena de televisión Sky TG-24. El terremoto del lunes fue de 5,8 y ya se ha cobrado más de dos centenares de vidas.
El epicentro fue localizado en la zona comprendida entre los municipios de San Panfilo DOcre, Fossa y San Eusanio Forcenese en Los Abruzos. La profundidad del terremoto fue de 13,1 kilómetros y a 70 kilómetros al oeste de la ciudad adriática de Pescara en la región de Los Abruzos
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Escándalo por las vacaciones de lujo
"Mil dólares por noche": el relato del joven que expuso el alojamiento all inclusive de Adorni
Salud
El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental
Situación sanitaria
Confirman nuevos casos de dengue y chikungunya en Catamarca
La conexión internacional del ataque
Giro en el caso de San Cristóbal: investigan vínculos con redes que veneran a asesinos de masas
Raúl Jalil
"La universidad pública es dinamizadora de la economía y del conocimiento"
Servicios
Intensa búsqueda de un hombre de 63 años desaparecido en el barrio Eva Perón
Batió récords de distancia