6 de marzo de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
El desempleo en Estados Unidos llegó a 8,1%
En febrero se perdieron 651.000 empleos. Lo informaron hoy fuentes oficiales estadounidenses. Es el mayor índice desde 1983 y el dato es peor de lo que esperaban los analistas. En Wall Street, que ayer sufrió una fuerte pérdida que arrastró a los mercados del mundo, estaban pendientes del dato.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, logró en febrero que el Congreso le apruebe su paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares, con el cual espera, entre otras cosas, contener el crecimiento del desempleo.
Obama prometió crear o salvar unos 3,5 millones de empleos. Hoy, el presidente se aprestaba a visitar la ciudad de Columbus, en Ohio. Allí, trascendió, destacará que 25 cadetes de la academia local de policía que iban a ser despedidos salvaron su trabajo, precisamente gracias al dinero del paquete de estímulo que recibió el estado de Ohio.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Modificaciones en el Predio Ferial
El Poncho no tendrá estacionamiento interno y sumará una noche gratis
Educación
Catamarca lanza un programa de becas universitarias
Este sábado
Con la Bajada de la Sagrada Imagen se inicia el Septenario en honor de la Virgen del Valle
Acuerdo para sostener el servicio
Garantizan frecuencias mínimas de colectivos hasta la medianoche para estudiantes y trabajadores
Incremento tarifario
La boleta de agua aumentará 48,6% en dos tramos
Tres detenidos
Secuestran droga, dinero y vehículos en allanamientos en el sector norte de la ciudad
Con varias actividades