4 de marzo de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Al menos 20 muertos durante un motín en una cárcel de Ciudad Juárez
El motín sucede poco después de que el Gobierno enviara miles de militares de refuerzo a Ciudad Juárez, en la frontera con Texas, para tratar de frenar la ola de violencia que ha dejado 250 muertos tan sólo en febrero.
Entre 4.000 agentes, entre policías y soldados, luchan dentro del plan especial de seguridad del Gobierno de Felipe Calderón.
Los motines carcelarios no son incidentes aislados en México, donde las cárceles están superpobladas y el ajuste de cuentas entre bandas rivales está a la orden del día. El último incidente ocurrió en la prisión de Reinosa, en el estado de Tamaulipas, donde una veintena de internos fueron encontrados muertos.
En 2008 la guerra entre bandas criminales se cobró la vida de más de 5.300 personas en el país latinoamericano, 1.600 en Ciudad Juárez, donde se enfrentan mortalmente los principales clanes de la droga.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Crimen de La Ciénaga
La Fiscalía sostuvo la acusación y pidió un veredicto de culpabilidad
Planificación estratégica para la edición 2026
Roldán: "El Poncho creció tanto que el desafío hoy es optimizar el espacio para 1.600 expositores"
Educación
Catamarca lanza un programa de becas universitarias
Este sábado
Con la Bajada de la Sagrada Imagen se inicia el Septenario en honor de la Virgen del Valle
Acuerdo para sostener el servicio
Garantizan frecuencias mínimas de colectivos hasta la medianoche para estudiantes y trabajadores
Incremento tarifario
La boleta de agua aumentará 48,6% en dos tramos
Tres detenidos