17 de marzo de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Benedicto XVI: "El SIDA no se puede superar con la distribución de condones"
Para el Papa, esa medida no es la respuesta adecuada para combatir la epidemia en África y, además, consideró que el reparto de preservativos agrava el problema y que el Vaticano alienta la abstinencia sexual. Fue la primera vez que se refirió a ese método de prevención.
El Papa dijo también que planea hacer una llamado a la solidaridad internacional para ayudar a la empobrecida Africa a enfrentar la crisis económica mundial, según informó la agencia de noticias DPA.
Benedicto dijo que aunque la Iglesia no propone soluciones económicas específicas, sí puede ofrecer sugerencias espirituales y morales para hacer frente al problema. Luego de describir la crisis como consecuencia de un déficit de ética en las estructuras económicas, el Papa dijo: Aquí es donde la Iglesia puede hacer una contribución.
La gira de Benedicto XVI por Africa durará siete días y lo llevará a Camerún y Angola.
Africa es la región de crecimiento más rápido en el número de fieles a la Iglesia Católica Romana.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Organizado por Fortalecimiento Institucional de Deportes
Importante encuentro por el Subsidios Energéticos para Clubes de Barrio
Procedimiento judicial
Trasladaron al Penal de Miraflores a Nelson Solórzano, tras el violento arrebato en la Quebrada de Moreira
Procedimiento policial
Detuvieron en Paclín a un hombre con pedido de captura por abuso sexual
Alerta en el organismo
Habrían anunciado el despido de más de 200 trabajadores en el SMN
En Casa Activa
Se lanzó la campaña de prevención "No Te Creas El Cuento-Catamarca Cibersegura", para reducir las estafas virtuales
Ocurrido en julio del 2023
Condenaron a un fiscal, testigo y dos abogados por desviar la investigación del robo en la casa de Massa
Alarma