14 de febrero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Mundo >
Investigan accidente de avión en EE.UU.
La nave se convirtió en una bola de fuego mortal. Fallecieron los 49 ocupantes y una persona que se encontraba en tierra.
Investigadores federales llegaron ayer al lugar y el constructor del avión bimotor a turbohélice Dash 8-Q400, el canadiense Bombardier, también envió un equipo de expertos.
Vamos a conseguir todo lo que pudo haberlo causado. Eso tomará tiempo, dijo en conferencia de prensa Steve Chealander, un directivo de la Oficina Nacional de Seguridad del Transporte.
La responsable local de la policía federal (FBI), Laurie Bennet, aclaró posteriormente que no había indicios de un crimen o un acto de terrorismo.
En el momento del accidente había nieve en la zona, condiciones meteorológicas corrientes en la región en esta época del año, por lo que no se descarta que la causa pueda ser la existencia de hielo en las alas.
Una grabación de la conversación entre uno de los pilotos y las torres de control de los aeropuertos vecinos no puso en evidencia la existencia de problemas, antes de que el avión desapareciera de las pantallas de radar.
Giro a la izquierda a 310, Colgan 3407, dice el piloto antes de hacerse silencio, según la comunicación captada en tierra y difundida por la prensa local.
Posteriormente, según la misma grabación el controlador aéreo dice a un interlocutor en tierra que el avión estaba a 5 millas (alrededor de 8 km) y ahora, de golpe, no tenemos ninguna respuesta del aparato.
El avión de Colgan Air que operaba para Continental llevaba 2,6 toneladas de combustible y ardió cuando se estrelló contra el suelo, explicó Chris Collins, un alto funcionario del condado de Erie, a la CNN.
Un testigo del accidente, Tony, narró que el avión había caído en picada hacia su vehículo. El ala izquierda estaba ligeramente inclinada hacia abajo (...). Fue una trayectoria directa hacia abajo, contó.
Según el gobernador de Nueva York David Paterson, el hecho de que el avión no haya caído con una trayectoria más horizontal evitó una catástrofe aún mayor en las inmediaciones.
Dos de las tres personas que se encontraban en la casa milagrosamente escaparon a la muerte, dijo Paterson. Por otra parte, agregó, algunas personas se perdieron el avión y salvaron sus vidas. El presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, dijeron estar muy tristes por el accidente.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Cambios en el Gabinete provincial
El Gobierno se reestructura y unificará los Ministerios de Educación y Trabajo
Fue el regreso del humano a la órbita lunar tras 50 años
La misión Artemis II regresó con éxito a la Tierra
Los principales referentes de LLA y el PRO acompañaron
Con la mira puesta en 2027, se lanzó el partido GENERAR
A las 18, hoy en la Catedral Basílica
Bajada de la Virgen y homenajes en el inicio de la Fiestas en su honor
"No hay nada que proteger", dijo el mandatario
Milei agradeció a gobernadores la reforma de la Ley de Glaciares
Afecta especialmente a adolescentes y jóvenes adultos
El suicidio en Argentina, una tendencia que no deja de crecer
En el Día del Investigador Científico